16 Jul
16Jul

El Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, subraya que el pueblo iraní ha logrado algo grande en la reciente guerra de 12 días.

“El pueblo iraní ha hecho algo grande en esta reciente guerra impuesta. Esta gran acción no fue del tipo operativo, sino que fue de voluntad, de determinación, de confianza en sí mismo. Es que un pueblo, un país, una fuerza militar en este país, haya notado en sí misma esa confianza en sí misma, que está dispuesta a enfrentarse cara a cara con el poder de Estados Unidos y su perro guardián en la región, el régimen sionista. El simple hecho de esta voluntad, esta confianza en sí mismo, es un valor sumamente importante”, ha afirmado el ayatolá Jamenei en en un encuentro con el presidente y altos funcionarios del Poder Judicial y los presidentes de los tribunales de todo el país, celebrado este miércoles.

Asimismo, el Líder ha puesto de manifiesto que el pueblo ha llegado al punto en que se enfrenta directamente a este poder, no le tiene miedo, sino que lo hace temblar, y lo que puede hacer en términos operativos, lo lleva a cabo.

El Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en una reunión con el presidente y altos funcionarios del Poder Judicial, en teherán, 16 de julio de 2025.

El pueblo se mantuvo firme en defensa de Irán

De acuerdo con el Líder, el pueblo se mantuvo firme en defensa de Irán, a pesar de las diversas orientaciones políticas. El ayatolá Jamenei, al analizar la gran hazaña del pueblo iraní durante la reciente guerra impuesta y el fracaso de los cálculos y planes de los agresores, hizo hincapié en la unidad impresionante del pueblo iraní, a pesar de las diferencias en sus inclinaciones políticas y las variaciones en su peso religioso, en la defensa de la querida Irán. Recalcó que la responsabilidad de todos es preservar esta unidad nacional.

Líder: no se debe dejar libre al criminal

El Líder ha considerado como “extremadamente necesario y de gran importancia” el hecho del seguimiento por parte del Poder Judicial en los tribunales legales —tanto los tribunales nacionales como los tribunales internacionales— sobre los crímenes recientes cometidos.

En muchos de los casos anteriores, debimos haber hecho esto y no lo hicimos en los años pasados. Esta vez no debemos cometer el mismo error, ha recalcado.

Si el seguimiento de este asunto y la remisión a tribunales internacionales, legales y nacionales, toma incluso veinte años, no importa. Este proceso debe continuar, ha urgido.El ayatolá Jamenei ha precisado que es necesario que el criminal sea detenido. Después de todo, es posible que se acuse a un tribunal internacional de estar vinculado a una determinada potencia, y aunque esto pueda ser cierto en un momento dado, un día esa situación cambiará; un día aparecerá un juez imparcial.

Tomen este asunto muy en serio, con firmeza, con total atención y consideren todos los aspectos, si Dios quiere, ha reiterado el Líder.


HispanTV

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.