26 Nov
26Nov

Jóvenes cubanos tomaron la escalinata de la Universidad de La Habana y corearon “Yo soy Fidel” en una velada en recordación a Fidel Castro, a nueve años de su fallecimiento.

El presidente Miguel Dìaz-Canel participó del tributo político-cultural donde los jóvenes como protagonistas expresaron su compromiso con las enseñanzas del líder histórico de la Revolución cubana.

En tal sentido, la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, Meyvis Estévez, oradora principal, recordó la estancia de Fidel en la casa de altos estudios y su formación revolucionaria.

Dijo que aquí están ahora los jóvenes en los que él siempre confió para mantener viva la dignidad del país y no dejar que otros construyan el futuro de la nación.

Precisamente, ese es el juramento de la juventud cubana, con la unidad como fundamental arma estratégica, reafirmó la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas.

En sus palabras destacó que la obra del luchador cubano continúa hoy por el mundo con la esperanza, la justicia y la solidaridad, en una revolución convertida en faro para otros pueblos, tras el triunfo de enero de 1959.

En el segmento cultural diversas manifestaciones también honraron la figura de Fidel con canciones emblemáticas, el punto guajiro, las raíces africanas, poesía y la canción política que activaron el optimismo y la energía de los asistentes.

En el homenaje en la escalinata de la Universidad de La Habana participaron también altos cargos del gobierno cubano y representantes de organizaciones políticas y de masas, así como de las instituciones armadas de la isla.


Prensa Latina

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.