03 Sep
03Sep

Israel recrudece sus ataques en Gaza, donde el martes mató a 113 palestinos, de los que 33 fueron abatidos mientras esperaban por ayuda humanitaria.

El Ministerio de Salud de Gaza ha informado este miércoles en un comunicado que, en las últimas 24 horas, un total de 113 cadáveres y 304 heridos llegaron a los centros médicos que todavía operan en la franja asediada.

Ha especificado que, entre las víctimas mortales, al menos 33, y entre los heridos, unos 140, provienen de puntos cercanos a los centros de distribución de ayuda humanitaria gestionados por Israel y Estados Unidos a través de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) o en las inmediaciones de los puestos militares por donde pasan los pocos camiones que llegan con suministros al enclave.

Actualizando el recuento de víctimas, el ministerio gazatí ha anunciado que el número de fallecidos desde el inicio de los ataques israelíes el 7 de octubre de 2023 ascendió a 63 746 y el de heridos a 161 245.

A esta tragedia se suman las muertes por hambre: solo el martes, seis personas, incluida una niña, fallecieron por desnutrición.

En total, 236 adultos y 131 menores han perdido la vida por falta de alimentos en la Franja, donde el régimen israelí controla todos los accesos e impide el flujo regular de la ayuda humanitaria.


HispanTV

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.