Fuentes informaron a Al Mayadeen sobre indicios de que la ocupación pretende extender la detención del periodista palestino varios días más, bajo el pretexto de "proseguir con las investigaciones".
El periodista palestino y director de la oficina de Al Mayadeen en los territorios palestinos ocupados, Nasser al-Lahham, está sometido durante este miércoles a una audiencia ante el tribunal militar israelí en la prisión de Ofer.
Según informó el presidente del Club de Prisioneros Palestinos, Abdullah al-Zaghiri, la comparecencia tiene luga pocos días después de su detención en su domicilio en la ciudad de Belén.
Al-Zaghiri señaló que existen indicios de que la ocupación pretende extender su detención varios días más, bajo el pretexto de "proseguir con las investigaciones".El responsable del Club de Prisioneros explicó que el caso de Al-Lahham podría derivar en tres escenarios posibles: su liberación, una prórroga de la detención o su traslado al régimen de detención administrativa sin juicio previo.
Las fuerzas de ocupación israelíes arrestaron al periodista palestino en la madrugada del lunes pasado tras irrumpir violentamente en su vivienda acompañadas por agentes del Shin Bet.
Durante la operación, registraron la casa y confiscaron sus dispositivos electrónicos.
Este arresto forma parte de una campaña sistemática contra la red informativa panárabe Al Mayadeen y su personal en los territorios ocupados.
Anteriormente en octubre de 2023, los soldados israelíes allanaron la casa del periodista, registraron el lugar, agredieron a su esposa y detuvieron a sus dos hijos, Basel y Basil.
También, la corresponsal de Al Mayadeen en Jerusalén ocupada, Hanaa Mahamid, fue blanco de amenazas repetidas por parte de las autoridades de ocupación, en un intento evidente de obstaculizar la periodística laboral.
El gobierno israelí también renovó recientemente la prohibición sobre Al Mayadeen en los territorios ocupados, autorizó la confiscación de su equipo técnico y bloqueó sus plataformas digitales.
AlMayadeen