El régimen de Israel intensifica campaña de destrucción de torres residenciales en la Cudad de Gaza y amenaza con más destrucción.
En los últimos días, las fuerzas israelíes han intensificado la campaña de demolición de edificios en la Franja de Gaza, so pretexto de que las construcciones de altura sirven para albergar a miembros del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).
En este contexto, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, informó el lunes que sus fuerzas habían destruido en los últimos dos días 50 torres en Ciudad de Gaza.
Advirtió también que esos ataques son “solo la introducción, el comienzo de la principal operación intensiva” de las tropas israelíes que están preparando para atacar la Ciudad de Gaza y animó a los palestinos que se refugian en la capital gazatí a abandonar la zona. “Os hemos avisado, ¡salgan de ahí!”, dijo Netanyahu.
El portavoz en árabe del ejército israelí, Avichai Adrai, ha emitido este martes en su cuenta en la red social X un llamamiento a todos los residentes de la ciudad de Gaza para que “evacuen inmediatamente” la ciudad, en medio de las denuncias internacionales sobre los desplazamientos forzosos de población acometidos por el régimen sionista israelíes en la Franja.
Las fuerzas israelíes “operarán en el área de la ciudad de Gaza con gran fuerza, como lo han hecho en toda la Franja”, ha manifestado.
El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), en un comunicado, subraya que “la declaración del terrorista Netanyahu a los habitantes de Gaza constituye un crimen público de desplazamiento forzado”.
También, ha detallado que la advertencia de Netanyahu es la continuación de una acción que se lleva a cabo mediante bombardeos, masacres, hambre y amenazas de muerte, y que constituye una contradicción clara y sin precedentes con las leyes y documentos internacionales.
En referencia a los vídeos emitidos en las redes sociales de los momentos del derribo de las torres residenciales en Gaza y el desalojo forzado de los habitantes de estos edificios, HAMAS dijo que estos refrendan la “imagen de los crímenes más brutales de un criminal de guerra” que sigue cometiendo masacres salvajes contra civiles, actos que lleva realizando desde hace unos dos años ante los ojos de todo el mundo.
HAMAS señaló que el silencio y pasividad de los organismos de la ONU y su Consejo de Seguridad ante las agresiones de Israel muestran el doble rasero de sus estándares que está llevando por parte de EE.UU. como cómplice de los ocupantes sionistas.
El relator especial de la ONU sobre el derecho a la vivienda, Balakrishnan Rajagopal, subrayó que “la demolición de las torres de Gaza es un acto criminal atroz”.Rajagopal tachó de “completamente absurda” la idea de convertir la Ciudad de Gaza en la Riviera en la región de Asia Occidental.De igual manera, recalcó que la situación actual en Gaza es “un acto de genocidio”, y cualquier parte involucrada en el proyecto Riviera será considerada responsable, ya que “se trata de un crimen que no prescribe con el tiempo”.
Al principio de septiembre, el periódico británico The Guardian reveló que un plan circula en la Casa Blanca para desarrollar la “Riviera de Gaza” como una serie de megaciudades de alta tecnología.
Este proyecto fue descartado como un intento “insensato” de encubrir una limpieza étnica a gran escala de la población del territorio palestino por muchos entes internacionales.Desde el pasado octubre de 2023, el régimen israelí ha asesinado al menos 64 522 palestinos y otros 163 096 han resultado heridos por agresiones israelíes en Gaza, según el Ministerio palestino de Salud.
HispanTV