23 Nov
23Nov

Un ataque israelí alcanzó un apartamento en Haret Hraik, dejó un mártir y tres heridos, y marca una nueva violación del alto el fuego en el Líbano.

Un ataque israelí tuvo como objetivo un apartamento en el suburbio sur de Beirut, la capital de Líbano, en una nueva escalada de agresiones contra el país árabe.
Según informó el corresponsal de Al Mayadeen, la agresión israelí impactó los pisos cuarto y quinto de un edificio de diez plantas en la calle Al-Arid, en el sector de Haret Hraik, una zona densamente poblada.

Un mártir y tres heridos en el suburbio sur

El ataque dejó un mártir y 21 heridos, conforme al reporte preliminar. Equipos de emergencia acudieron al lugar para atender a las víctimas y sofocar incendios causados por la explosión.
A su vez, el ejército libanés impuso un cordón de seguridad alrededor del área impactada para facilitar las labores de rescate y evitar la entrada de curiosos.

De acuerdo con medios de la ocupación, “Israel” notificó a Estados Unidos antes del bombardeo.
Washington conocía la intención de escalar.

Un alto funcionario estadounidense confirmó el conocimiento de la Casa Blanca desde hace días de que  “Israel" tenía la intención de escalar sus ataques en Líbano.

Sin embargo, las mismas fuentes aclararon no saber la fecha exacta ni los objetivos del ataque.
Reacciones políticas en Líbano.

De acuerdo con las declaraciones del secretario general del Partido Comunista Libanés, Hanna Gharib, a Al Mayadeen, la agresión “no es solo contra el suburbio sur, sino contra el destino, la entidad y la existencia del país.

En su opinión, el Estado debe asumir su responsabilidad frente a una agresión contra todos los los libaneses e instó a una movilización nacional unificada.
Asimismo, llamó a rechazar los discursos sectarios y confesionales, y propuso un proyecto nacional único para enfrentar la ofensiva israelí.

La Resistencia determinará el momento para enfrentar al enemigo

Por su parte, el diputado libanés Ali Ammar condenó la agresividad israelí y la calificó de violación de la línea roja”, y denunció la incursión contra la dignidad, soberanía y seguridad del pueblo libanés.
La resistencia actúa con el máximo nivel de sabiduría y paciencia, y será ella quien determine el momento adecuado para enfrentar al enemigo, declaró.
Además, censuró a las voces internas convertidas en herramientas sionistas y causantes del envalentamiento enemigo.


La experiencia palestina confirma que la negociación y las presuntas declaraciones de paz no pueden venir de un adversario, el cual declara de manera pública su intención de expandirse, agregó.
Primera agresión en meses y clara violación del alto al fuego.

El bombardeo representa el primer ataque israelí contra el suburbio sur de Beirut en meses, y marca una escalada significativa de las violaciones al alto al fuego alcanzado en noviembre de 2024.

La agresión eleva la tensión en la capital, mientras hay temor de una nueva ola de ataques aéreos israelíes contra otras zonas del sur del país.
El corresponsal de Al Mayadeen notificó un intenso sobrevuelo de drones en el cielo del suburbio sur de Beirut.


Noticia en desarrollo...


AlMayadeen

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.