Soldados del régimen israelí asesinaron el sábado a un adolescente palestino desarmado al oeste de Yenín, en la Cisjordania ocupada.
Según fuentes de seguridad palestinas, la víctima, identificada como Mohamad Iyad Abahreh, de 16 años, fue asesinada antes de que las fuerzas israelíes incautaran su cuerpo en la localidad de Silat al-Harithiya, al oeste de Yenín.
Más temprano ese mismo día, las fuerzas israelíes irrumpieron en la localidad de Silat al-Harithiya, registraron varias viviendas y dispararon munición real y granadas aturdidoras, lo que provocó enfrentamientos con los residentes. Además, se desplegaron francotiradores en los techos de varios edificios.Con la muerte de este adolescente palestino, el número de palestinos asesinados en Yenín asciende a 60 desde el inicio de la agresión israelí en la provincia, el 21 de enero.
El aumento de los ataques de colonos se produce mientras el ejército de ocupación israelí continúa sus operaciones de asalto y detención en varias ciudades de Cisjordania y en Al-Quds (Jerusalén), arrestando a decenas de palestinos.
Los continuos ataques israelíes en Cisjordania han causado la muerte de unos 1100 palestinos, han dejado cerca de 11 000 heridos y han provocado la detención de más de 20 500 personas desde el inicio de la guerra genocida de Israel contra la Franja de Gaza en octubre de 2023.
HispanTV