El ministro ultraderechista israelí Itamar Ben-Gvir promueve al comandante, cuya unidad ejecutó a palestinos que se habían rendido en Cisjordania.
El diario israelí Haaretz informó que el ministro extremista de seguridad interior del régimen sionista Itamar Ben-Gvir otorgó el viernes un ascenso a un oficial, cuya unidad “ejecutó a sangre fría” a dos palestinos desarmados en Yenín, en el norte de la Cisjordania ocupada.
Ben-Gvir también publicó una grabación suya desde la base de la unidad encubierta en la que abraza al teniente coronel superior K y le expresa “total respaldo”.
Los palestinos Montasir Abdullah (26) y Yusuf Asasa (37) se habían rendido antes de recibir disparos. Las imágenes difundidas en redes sociales muestran cómo fueron obligados a recostarse y luego ejecutados, provocando indignación internacional y llamados a la protección inmediata de civiles.
El jueves, el portavoz de la oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ACNUDH), Jeremy Laurence, calificó lo ocurrido de “aparente ejecución sumaria”.
“Los asesinatos de palestinos por fuerzas israelíes y colonos en la Cisjordania ocupada han ido en aumento y sin rendición de cuentas, incluso en los escasos casos en los que se anuncian investigaciones”, denunció Laurence.
Los continuos ataques israelíes en Cisjordania han provocado la muerte de más de 1085 palestinos, heridas a casi 11 000 y el arresto de más de 20 500 desde el comienzo de la guerra genocida de Israel contra la Franja de Gaza en octubre de 2023.
HISPANTV