23 May
23May

Miles de ciudadanos iraníes inundan las calles de la ciudad santa de Mashad (noreste) para asistir al cortejo fúnebre del mártir presidente Seyed Ebrahim Raisi.

Los ciudadanos iraníes en Mashad han salido este jueves a las calles para decir adiós a su presidente mártir, quien perdió la avida junto con su canciller, Hosein AMir Abdolahian y otros compañeros en un accidente de helicóptero el domingo en la provincia noroccidental de Azerbaiyán Oriental. 

El lunes, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, declaró cinco días de duelo nacional por el martirio del presidente y su comitiva.

Este jueves, en el cuarto día del luto nacional, multitudes masivas de dolientes se congregaron en las calles de la ciudad de Biryand (este) para participar en la ceremonia de procesión fúnebre del presidente Raisi.

Luego, fue trasladado el cuerpo del mártir presidente Raisi a Mashad, donde tras una ceremonia fúnebre en los restos del difunto presidente serán sepultados este mismo jueves en el mausoleo del Imam Reza (P).

Anteriormente, millones de personas participaron en imponentes procesiones fúnebres por el presidente y sus acompañantes en las ciudades de Tabriz, Qom y Teherán


HISPAN TV




Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.