La portavoz del gobierno iraní informó que entre los mártires están incluidos 140 mujeres y niños. Los ataques provocaron "graves daños" en instalaciones nucleares del país.
La reciente agresión de "Israel" y Estados Unidos contra Irán provocó 935 mártires, incluidos 140 mujeres y niños, además de cinco mil 646 heridos.
En su informe semanal, la portavoz del gobierno de Irán, Fatemah Mohajerani, ofreció las cifras del Instituto Forense y detalló que los bombardeos destruyeron además unas tres mil 500 casas, de las cuales 332 están ubicadas en Teherán.
Precisó además que hubo casos de “martirio familiar” que afectaron hasta a 12 miembros de una misma familia.
La vocera confirmó además los “graves daños” en instalaciones nucleares del país causados por los bombardeos de Estados Unidos y reafirmó que las Fuerzas Armadas de Irán están listas para responder a cualquier agresión que amenace al país.
Teherán —agregó— sigue evaluando la decisión de reanudar las negociaciones, aunque posiblemente no será pronto.
Mohajerani subrayó que Irán no permitirá que los enemigos manchen la investidura del líder supremo ni la de la República Islámica “con una mota de polvo”, en alusión a los intentos de cuestionar la cohesión del liderazgo iraní tras las recientes agresiones.
Respecto a la suspensión de la cooperación iraní con la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), sostuvo que esta decisión es completamente legal conforme a las disposiciones del Tratado de No Proliferación Nuclear, que condena expresamente los ataques contra nuestras instalaciones.“Irán tomará las medidas necesarias en función de sus intereses nacionales”, añadió el portavoz.
Aseguró también que la República Islámica siempre demostró que no abandona la mesa del diálogo y cumple sus compromisos, mientras la otra parte viola los acuerdos.
También, insistió en que su país apuesta por la diplomacia para resolver sus problemas, y el éxito de sus relaciones regionales lo confirma con claridad, destacó.
AlMayadeen