27 Apr
27Apr

No hubo ningún cargamento militar en el sitio de explosión en el puerto Shahid Rayai, asegura Irán, rechazando “fake news” difundida por la prensa occidental.

“El incendio en el puerto Shahid Rayai no está relacionado con el sector de defensa nacional”, ha afirmado este domingo el portavoz de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Ebrahim Rezai, a través de un mensaje en la red social X.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Defensa de Irán, el general de brigada Reza Talai Nik, ha destacado que “según las investigaciones y las pruebas, no hubo ni hay cargamento importado o exportado para uso militar en la zona del incendio”.

“Medios extranjeros han difundido desinformación sobre este caso. Las causas principales y secundarias del incidente serán anunciadas por las autoridades a su debido tiempo”, ha señalado en una entrevista con la televisión nacional.

En este sentido, el vocero del Ministerio de Defensa ha asegurado que las noticias manipuladas que difunden ciertos medios extranjeros buscan crear deliberadamente un gran revuelo sobre este asunto y forman parte de las operaciones psicológicas de los enemigos. “El pueblo iraní, con su inteligencia, siempre ha neutralizado estas campañas mediáticas hostiles”, ha ratificado.

Al menos 28 personas fallecieron y otros 190 lesionados se encuentran hospitalizados, entre ellas 20 en estado crítico, tras una potente explosión ocurrida el sábado en el puerto Shahid Rayai, el más importante del sur de Irán, situado en la ciudad de Bandar Abás, en la provincia de Hormozgán, según el último balance.

Reportes iniciales indican como muy probable que el origen de la explosión haya sido el depósito de mercancías peligrosas y materiales químicos en el área del puerto. 

El epicentro de la explosión fue la zona de contenedores de Sina, en el puerto Shahid Rayai, a unos 2 kilómetros del edificio administrativo de la aduana.


HispanTV


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.