La televisión iraní señaló que elementos terroristas apoyados por Estados Unidos y la entidad sionista causaron daños a propiedades públicas y privadas.
La Agencia de Noticias de la Televisión estatal de Irán informó de actos de sabotaje contra bienes públicos y privados en algunas zonas de Teherán y en otras ciudades del país, como consecuencia de concentraciones dispersas registradas durante la pasada noche del jueves.
Según la agencia, las concentraciones fueron organizadas por "elementos terroristas de los hipócritas Shaheen".
Durante los incidentes se incendiaron vehículos particulares y motocicletas, además de infraestructuras públicas, entre ellas instalaciones de metro, camiones de bomberos y autobuses, denunció la televisión iraní.
En otras localidades, el medio estatal señaló que "elementos terroristas apoyados por Estados Unidos y la entidad sionista" causaron daños a propiedades públicas y privadas, además de víctimas mortales y heridos.
En este contexto, el presidente iraní, Masoud Pezeshkian, llamó el jueves a ejercer "el máximo autocontrol" en la gestión de las protestas.
Subrayó la necesidad de "evitar cualquier conducta violenta o coercitiva y escuchar las demandas de la población".
Irán registra desde hace varios días manifestaciones en protesta por el deterioro de las condiciones de vida.
No obstante, las autoridades sostienen que ciertos grupos aprovecharon las protestas pacíficas para llevar a cabo actos de vandalismo y sabotaje contra instalaciones públicas, edificios gubernamentales, incluso algunas instituciones militares, con el objetivo de generar caos y desestabilización.
AlMaayadeen