La Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes de Irán ha confirmado la muerte de dos terroristas y la detención de otros 50 en el sureste de Irán.
La Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, en un comunicado publicado este martes, ha informado que ha logrado asestar un “golpe fatal a los elementos terroristas aliados del enemigo” sionista contra la seguridad del país persa.
“La cooperación única y eficaz del pueblo y la información oportuna a los sistemas 110, 113 y 114 (números de emergencia) ha resultado en la muerte de dos terroristas y el arresto de más de 50 terroristas y mercenarios del régimen sionista en zonas del sur de Sistán y Baluchistán”, manifiesta la nota del GGRI.
Al enfatizar que, entre los objetivos operativos de los elementos arrestados (afiliados a grupos terroristas que operan en el este de Irán) era sembrar la inseguridad en el sur de la provincia (Sistán y Baluchistán) y realizar operaciones de hostigamiento y sabotaje a infraestructuras y zonas económicas, el CGRI ha dicho que, en este operativo, también se han descubierto cantidades importantes de armas y municiones, incluidas armas estadounidenses.
Israel lanzó su agresión contra Irán el 13 de junio, atacando instalaciones nucleares y militares, así como zonas residenciales, lo que desencadenó oleadas de ataques iraníes con misiles y drones contra objetivos israelíes en los territorios palestinos ocupados.
La guerra también incluyó la agresión estadounidense contra instalaciones nucleares iraníes, seguida de un ataque iraní con misiles de represalia contra la base aérea estadounidense en Catar.
Después de 12 días de la guerra, Israel puso fin a su agresión contra Irán en la madrugada del martes tras sufrir duros golpes a manos de las Fuerzas Armadas iraníes.
HispanTV