17 Jan
17Jan

La Organización de Inteligencia del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán arresta a la cabecilla terrorista que promovía la desestabilización en el país.

La Organización de Inteligencia del CGRI detuvo a Nazanin Baradaran, alias ‘Raha Parham’, una cabecilla de los terroristas estadounidenses-sionistas, quien recibió entrenamiento de Estados Unidos y del servicio de espionaje del régimen sionista, el Mossad, con la ayuda de Bijan Kian, mano derecha del hijo del shah derrocado, Reza Pahlavi, con el objetivo de desestabilizar Irán.

Sobre Baradaran pesan una serie de cargos, como liderar los actos terroristas en los recientes días en Irán, que dejaron cientos de muertos y heridos entre civiles y fuerzas del orden, así como daños en propiedades públicas y privadas en varias ciudades del país.

Bijan Kian es el jefe de un centro de pensamiento (think tank) antiraní, promotor de una hoja de ruta para socavar la seguridad e integridad de Irán y uno de los auspiciantes de los actos terroristas.

Dicha hoja de ruta, ideada en el año 2022, estaba destinada a entrar en vigor entre 2025 y 2026, en cuyo contenido figura la formación de un ejército cibernético con el fin de empañar la imagen de la República Islámica de Irán, entre otros objetivos.
Baradaran, quien actuaba como responsable de la organización terrorista dentro de Irán, en un encuentro con el senador republicano Tom Cotton, presentó el aludido plan que proponía una estrategia similar a la de Siria, bajo el título de “sirianización” de Irán.

Este término hace referencia a la desestabilización del país, siguiendo el mismo modelo que se implementó en Siria, que, debido a la intervención de potencias extranjeras como Estados Unidos, se ha visto sumida en el caos.

El Ministerio de Inteligencia de Irán informó el miércoles de la captura de varios cabecillas de los terroristas en Teherán, así como la incautación de un cargamento de equipos técnicos destinados al espionaje y sabotaje en siete regiones de la capital, donde se registraron incendios en mezquitas, asesinatos de agentes de seguridad y bloqueos de vías principales.


HispanTV


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.