El Ministerio de Inteligencia de Irán anuncia la detención de dos agentes del MKO, dirigidos por un centro de mando del grupo con sede en Alemania.El Ministerio ha afirmado que los detenidos habían establecido una casa segura en Teherán, la capital.
Con fundamento en los documentos y confesiones recabados, el auspiciante, radicado en Alemania, definió la hoja de ruta de los miembros del Muyahidín Jalq como la comisión de incendios contra una mezquita y la realización de decapitaciones.
La investigación mostró que el auspiciante transfirió desde Alemania una cantidad significativa de criptomonedas a los ya arrestados para financiar la compra de armas, la casa segura y otras necesidades para la actividad delictiva.
Las autoridades informaron que a los sospechosos se les confiscaron diversas armas blancas, dos rifles Kalashnikov con municiones y equipos de comunicación especializados.
En otra operación, las fuerzas de seguridad neutralizaron a un equipo terrorista que se había infiltrado en el país desde las fronteras occidentales con la intención de causar víctimas durante los recientes días.
La célula estuvo involucrada en un ataque armado a la estación de policía 126 en Teherán Pars, al este de la capital, en la noche del 8 de enero.
Según el informe, los atacantes utilizaron armas de tipo militar y dispararon más de 850 rondas en un intento de apoderarse de la estación y saquear su arsenal de armas.
El asalto resultó en el martirio de varios miembros del Comando de Aplicación de la Ley, fuerzas Basich y ciudadanos.
Durante la operación posterior para detener a los terroristas, los sospechosos abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad. En el intercambio subsiguiente, un terrorista armado murió y otros cuatro fueron detenidos. Dos agentes de la Organización Provincial de Inteligencia de Teherán resultaron heridos durante el operativo.
Las autoridades iraníes han señalado la implicación directa de Estados Unidos y del régimen israelí en los recientes actos del terrorismo en el país, indicando que los alborotadores armados fueron entrenados por la agencia de inteligencia estadounidense, la CIA, y la del régimen israelí, el Mossad.
Tanto la CIA como el Mossad han reconocido de manera implícita su implicación en los disturbios sobre el terreno.
HispanTV