27 Aug
27Aug

El Cuerpo de Guardianes de Irán ha abatido a 13 elementos terroristas y capturado a varios más en tres operativos en el sureste del país.

Las operaciones se han llevado a cabo la madrugada de este miércoles de manera conjunta con fuerzas de inteligencia iraníes en la provincia suroriental de Sistán y Baluchistán, fronteriza con Afganistán y Pakistán, según un comunicado emitido por la Oficina de Relaciones Públicas del Cuartel General Quds de la Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.

“Los combatientes del Cuartel General Quds, en colaboración con los soldados anónimos del Imam Mahdi [fuerzas especiales de Inteligencia iraní], llevaron a cabo tres operaciones conjuntas en las ciudades de Iranshahr, Jash y Saravan, durante las cuales se enfrentaron con elementos de grupos terroristas”, agrega la nota.Los operativos han llevado a la muerte 13 elementos terroristas y la captura de varios más, se lee en el comunicado. La nota detalla que las fuerzas de seguridad lograron además liberar a un rehén.

El portavoz la de Policía de Irán, el general Said Montazer al-Mahdi, ha dicho que solo en la ciudad de Iranshahr fueron abatidos ocho terroristas, implicados en un ataque sangriento a la comisaría de la aldea Daman, en Iranshahr, llevado a cabo el viernes, 22 de agosto. El asalto, reivindicado por el grupo terroristas Yeish Al-Adl, dejó 5 policías muertos.

El vocero policial ha agregado que, en la operación, se incautaron una gran cantidad de armas y municiones que estaban en posesión de los terroristas.

Sistán y Baluchistán ha sido durante mucho tiempo escenario de frecuentes enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad iraníes y terroristas, así como narcotraficantes. Las fuerzas iraníes han protegido la frontera y han logrado repeler la mayoría de los ataques de terroristas, apoyados desde el extranjero, sobre todo el servicio de espionaje israelí (el Mossad).

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.