03 Nov
03Nov

Un joven de 17 años y otro hombre de 35 fueron asesinados en Nablus y Hebrón por fuerzas de ocupación y colonos israelíes, según fuentes palestinas.

Dos palestinos cayeron mártires este lunes en Cisjordania, incluido un joven de 17 años, baleado por las fuerzas de ocupación al este de Nablus, mientras el otro, un hombre de 35 años, perdió la vida tras ser tiroteado por un colono israelí al norte de Hebrón.Según el Ministerio de Salud palestino, el menor sucumbió a sus graves heridas durante los enfrentamientos desatados la tarde del domingo en la localidad de Beit Furik.Los disturbios comenzaron después del cierre del principal control de acceso a la urbe por parte de las fuerzas de ocupación, las cuales irrumpieron en la zona y abrieron fuego con munición real, según informó el ministerio.

La segunda víctima perdió la vida por los disparos de un  colono cerca de la entrada norte de la ciudad, de acuerdo con fuentes locales.

Por su parte, la Media Luna Roja Palestina denunció la imposibilidad de sus equipos para acceder al herido, donde los colonos bloquearon el área antes del anuncio de su martirio, según afirmó la organización humanitaria.

Las tropas israelíes también asaltaron un centro médico y persiguieron una ambulancia la cual trasladaba a uno de los heridos por sus propios disparos, indicaron fuentes locales.

Además, durante las últimas 12 horas, el “ejército” israelí ejecutó incursiones militares en las localidades de Saair y Al-Shuyukh, al norte de Hebrón, así como irrumpió en la ciudad de Belén y atacó la población de Al-Yamun, al oeste de Yenín.

Las fuerzas de ocupación israelíes prosiguen sus agresiones contra los palestinos y sus propiedades en las ciudades y zonas de  Cisjordania y Jerusalén, incluidas redadas, incursiones y detenciones constantes, además de intentos de expansión de los asentamientos, en un contexto de continuas muertes y heridos entre la población palestina.


AlMayadeen

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.