La Resistencia libanesa llevó a cabo varias operaciones específicas con misiles y drones contra sitios, empresas de logística e industrias militares pertenecientes al ejército de ocupación en lo profundo de la Palestina ocupada, además de los enfrentamientos en la frontera.
La Resistencia de Líbano (Hizbullah) desarrolló este sábado varias operaciones cualitativas contra las bases del ejército de "Israel" en el norte y las profundidades de Palestina ocupada, en apoyo a la epopeya en la Franja de Gaza y en defensa del pueblo libanés.
Uno de los puntos atacados con misiles fue la base logística Sant Jin, perteneciente al Comando de la Región Norte, situada al norte de la ciudad ocupada de Akko.
Además emplearon misiles contra la Alta Military Industries Company, situada al noreste de la ciudad ocupada de Haifa.
Por primera vez, combatientes de la Resistencia bombardearon con misiles el regimiento de logística regional en la base de Miskaf, al noreste de la ciudad ocupada de Haifa.
Asimismo, ejecutaron un operativo aéreo con un escuadrón de drones de ataque contra la base Sharaga, al norte de la ciudad ocupada de Acre, al amanecer de este domingo. .
Hizbullah bombardeó la ciudad ocupada de Safed con un lanzamisiles, y en una segunda operación, disparó a una reunión de fuerzas en el norte de esa localidad.
Durante este domingo, además, dispararon al norte de la ciudad de Haifa, y al asentamiento Beria, al norte de Safed.
En el marco de la serie Operaciones Khaybar, y bajo el lema "Aqui tienes, Nasrallah", la Resistencia libanesa llevó a cabo dos operaciones en las últimas horas con misiles Nasr 2 y drones contra la base Glilot, de la Unidad de Inteligencia Militar 8200, en los suburbios de “Tel Aviv”.
También ejecutaron un golpe aéreo con un escuadrón de drones de ataque contra la base y el aeropuerto Ramat David en la mañana de este domingo.
Como parte de dos operaciones separadas, Hizbullah atacó con misiles la base de industrias militares de Zovolon, al norte de la ciudad de Haifa.
La resistencia reportó un exitoso ataque aéreo con un escuadrón de drones en la base aérea de Palmachim, al sur de "Tel Aviv".
Por otra parte, los enfrentamientos continúan en la frontera sur libanesa, donde los combatientes lograron frenar varios intentos de penetración enemiga, uno de ellos con una fuerza mecanizada israelí que intentaba avanzar hacia la ciudad de Hula, pero fue detenida con dos misiles guiados.
Estos proyectiles alcanzaron dos excavadoras militares que encabezaban las fuerzas invasoras y causaron su destrucción, además de matar e herir a su tripulación y obligar a retirarse al resto de la tropa.
Tras la retirada de esta fuerza mecanizada hacia la colina de Khazzan, en las afueras de la localidad de Hula, los combatientes libaneses le dispararon otros tres misiles en la tarde.
Los combatientes libaneses atacaron con misiles una reunión de soldados en el sitio Jal al-Deir, frente a la ciudad de Maroun al-Ras, en la frontera con la Palestina ocupada.
Al atardecer bombardearon una reunión de soldados en la colina Khazzan, en las afueras de la ciudad de Hula, en el sur del Líbano.De igual modo, emplearon misiles contra una reunión militar en el asentamiento Bar Yohai (Safsaf), y otra en el asentamiento Al-Malikiyah, de modo simultáneo.
Otros puntos hostigados fueron al este de la ciudad de Maroun al-Ras y el asentamiento de Avivim
Como parte de la batalla sicológica contra la entidad ocupante, los medios militares de la Resistencia publicaron escenas del ataque al cuartel israelí Ramem, en la frontera.
También presentaron un video titulado “Miremos hacia arriba”, en el cual mostraron drones libaneses sobrevolando territorios palestinos ocupados, y comentarios de los colonos sobre el hecho.
AL MAYADEEN