Hizbullah señaló que el comandante al‑Tabatabai “fue mártir por el bien del Líbano y su pueblo”, destacando su vida de lucha y firmeza en la resistencia.
El movimiento Hizbullah anunció mediante un comunicado oficial el martirio de su alto comandante Haitham al-Tabatabai (Sayyed Abu Ali), tras un "traicionero ataque israelí" ocurrido en la zona de Haret Hreik, en el suburbio sur de Beirut.
Hizbullah señaló que al-Tabatabai “fue mártir por el bien del Líbano y su pueblo”, subrayando que “no conoció el cansancio ni el aburrimiento en la lucha por defender su tierra y su pueblo, y dedicó su vida a la resistencia desde sus inicios”.
"El gran comandante se unió a sus hermanos mártires tras una vida llena de lucha, sinceridad y firmeza en el camino de la resistencia, así como de un trabajo incansable para enfrentar al enemigo israelí hasta el último instante de su bendita vida", expresó la nota.
También afirmó que el mártir fue uno de los líderes que "sentaron las bases para que la resistencia se mantuviera fuerte, digna y capaz, protegiendo la patria y logrando victorias".
Hizbullah afirmó que su martirio “infundirá esperanza, determinación y fuerza en sus compañeros combatientes, así como la determinación de continuar el camino, tal como él fue una fuente de fortaleza e inspiración para ellos durante su vida”.
"Los combatientes llevarán su sangre pura, como han llevado la sangre de todos los líderes mártires, y avanzarán con firmeza y valentía para derrotar todos los proyectos del enemigo sionista y su patrocinador Estados Unidos", agregó.
El mensaje ofreció condolencias “a los combatientes de la resistencia, al movimiento y a las personas amantes de la libertad en todo el mundo, por el martirio del comandante Haytham al-Tabatabai y los demás mártires que cayeron con él”, además de desear pronta recuperación a los heridos.Las fuerzas de ocupación israelíes bombardearon en la tarde del domingo un edificio residencial en Haret Hreik, causando la muerte de cinco personas y dejando 28 heridos, según informó el Ministerio de Salud libanés.