El líder de Hezbolá declaró que la historia ha registrado la victoria de Irán en la guerra del régimen israelí y EE.UU. contra la nación iraní en junio pasado.
El secretario general del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem, en un mensaje con motivo del evento denominado ‘Irán Solidario’ celebrado el martes en Teherán, al felicitar a Irán por su “legendaria firmeza” frente a la agresión israelí-estadounidense durante la guerra de 12 días, aseguró que esta victoria quedará registrada en el presente y en la historia.
“Presentaron un modelo para el mundo entero. De cómo enfrentar la agresión, cómo mantenerse firme, y cómo alcanzar grandes logros gracias al liderazgo del Imam Jamenei, la solidaridad entre los iraníes, así como al desempeño de las fuerzas armadas, que luchan con determinación y honestidad”, recalcó el máximo responsable de Hezbolá.
Asimismo manifestó que el fruto de la Resistencia en el Líbano se debe al liderazgo del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
- En este sentido, agradeció a la nación iraní por todo el apoyo que ha brindado al Eje de la Resistencia frente al régimen usurpador israelí.
- Estamos profundamente agradecidos al Líder de la República Islámica, el Imam Jamenei, al Cuerpo de Guardianes, al heroico y valiente pueblo iraní, al gobierno y a todas sus fuerzas de seguridad por todo el apoyo que nos han brindado. Sentimos que todo Irán nos ha acompañado de principio a fin; nos ha ayudado y nos ha infundido gran determinación y fuerza”, señaló el sheij Qasem.El líder de Hezbolá aseveró que Irán está pagando el precio por su apoyo a la verdad, al Eje de la Resistencia, a Palestina, a los países del mundo que necesitan respaldo y a todos los pueblos sin defensa.
- Remarcó que la hostilidad del Occidente contra Irán no tendrá resultado. “Han vuelto a imponer sanciones contra Irán, pero ¿acaso estas sanciones se han levantado alguna vez? Las sanciones han estado vigentes durante 46 años desde la victoria de la bendita Revolución Islámica hasta ahora, pero la nación iraní brilla día tras día frente al enemigo, demostrando que es un pueblo de lucha y de verdad”, resaltó.El sheij Qasem también conmemoró el legado de los dos líderes mártires de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá y Seyed Hashem Safi al-Din. Señaló que la Resistencia ha salido fortalecida de una batalla difícil y compleja que no había enfrentado en más de 40 años.
- El líder de Hezbolá puso de relieve que los hijos de Nasralá son valientes combatientes y firmes, y nunca permitirán que el régimen de Israel logre sus objetivos.
HispanTV