08 Jun
08Jun

Hezbolá avisa que un conflicto amplio con El Líbano será “la última guerra” para Israel, y dice que el enemigo no tiene ni idea del poder de la milicia.

“Los líderes del régimen sionista no tienen una percepción correcta de las capacidades reales de la Resistencia […]. Les decimos a aquellos que amenazan a la Resistencia con un conflicto que, de ocurrir esto, será la guerra final”, advirtió el viernes Nawaf al-Musavi, responsable del departamento de recursos y fronteras del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), en una entrevista con la cadena local Al Mayadeen.

La Resistencia libanesa lleva a cabo ataques diarios contra objetivos militares e intereses de Israel en la Palestina ocupada desde el pasado 8 de octubre, un día después de que el régimen sionista iniciara una guerra genocida contra el pueblo palestino en Gaza, que ha dejado hasta el momento más de 36 700 muertos.

Los enfrentamientos han visto una escalada significativa en las últimas semanas. Ante tal coyuntura, los responsables israelíes han endurecido la retórica para disuadir a Hezbolá de continuar los ataques a Israel en apoyo a Gaza. En esta línea, el ministro israelí de seguridad interna, el extremista Itamar Ben-gvir, pidió una guerra frontal con El Líbano y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió el miércoles de que su ejército estaba preparado para iniciar una respuesta “extremadamente poderosa” en la frontera norte. 

Al abordar el tema con Al Mayadeen, Al-Musavi ignoró las amenazas de Israel, arguyendo que el régimen sionista no tiene en su arsenal las armas necesarias para una guerra abierta con El Líbano y depende de los envíos de Estados Unidos para cualquier contienda bélica. 

Resaltó que la Resistencia ha empleado una parte limitada de sus armas en los últimos ocho meses del conflicto. “La Resistencia Islámica de El Líbano ha utilizado hasta ahora las armas en base a su necesidad contra el enemigo, y aún no ha estrenado buena parte de su inventario”, dijo y advirtió que tras un conflicto amplio con Hezbolá la región no quedará como era antes.

Defendió los ataques de Hezbolá contra la ocupación israelí, diciendo que están destinados a distraer las fuerzas del enemigo y presionarlo para detener la agresión genocida a Gaza.

Alabó a los combatientes palestinos en la Franja de Gaza por seguir resistiendo al enemigo tras ocho meses del conflicto y destacó que, si no fuera por “la operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’ la causa palestina estaría eliminada”. 



HISPAN TV




Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.