14 Jan
14Jan

El movimiento Hamas calificó la entrada del ministro israelí en la Mezquita Al Aqsa de provocación grave y llamó a los palestinos a defenderla, mientras continúan las incursiones en Cisjordania.

El movimiento Hamas condenó la incursión del denominado “ministro de Seguridad Nacional” del gobierno de ocupación israelí, Itamar Ben Gvir, en la Mezquita Al Aqsa, una provocación grave que se inscribe en una política sistemática de profanación de los lugares sagrados islámicos e imposición de nuevos hechos consumados de judaización, en un contexto de respuestas árabes e islámicas tibias frente a incursiones anteriores.

Hamas afirmó que esta incursión constituye una nueva y flagrante agresión contra la santidad de la Mezquita Al Aqsa, y una violación que revela la persistencia del gobierno de ocupación en su guerra religiosa contra la Ciudad Santa, y advirtió de las peligrosas consecuencias derivadas de esta escalada.

Asimismo, subrayó que la Mezquita Al Aqsa es una línea roja, reafirmando que el pueblo palestino continuará defendiéndola por todos los medios disponibles.
Hizo un llamado a los palestinos de Jerusalén, de los territorios ocupados en 1948 y de Cisjordania a acudir y permanecer en Al Aqsa.

Instó también a la nación árabe e islámica y a la comunidad internacional a asumir sus responsabilidades y actuar de manera urgente para detener estas violaciones continuadas.

Ben Gvir irrumpió este martes por la tarde en las explanadas de la Mezquita Al Aqsa acompañado por 18 agentes de la policía de ocupación, 17 colonos y 9 miembros de unidades especiales.

Fuentes locales informaron de que decenas de colonos ingresaron en el recinto sagrado bajo protección de las fuerzas de ocupación y realizaron rituales talmúdicos y actos provocadores en sus patios.

Incursiones y detenciones en Ramallah, Belén y Hebrón

En el marco de las agresiones, las fuerzas de ocupación israelíes irrumpieron en varias localidades al noreste de Ramallah.

Una unidad militar asaltó la aldea de Al-Mughayyir, lanzando granadas aturdidoras, mientras reforzaba las medidas militares en el puesto de control de Ain Sinya, al norte de Ramala, y cerraba la barrera de Atara, al norte de la ciudad.

También irrumpieron en las aldeas vecinas de Kafr Malik y Abu Falah, donde detuvieron varios vehículos, los registraron y retuvieron a varias personas bajo la lluvia intensa y el frío extremo, sin que se informara de detenciones o allanamientos.

Paralelamente, colonos establecieron un nuevo puesto de asentamiento entre las aldeas de Rummon y Deir Dibwan, al este de Ramallah.En otro contexto, las fuerzas de ocupación irrumpieron en la localidad de Al-Khader, al oeste de Belén.


AlMayadeen

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.