De acuerdo con la agencia TASS los casos involucran a dos menores de ocho y tres años asesinadas durante los disturbios iniciados en diciembre de 2025.
Análisis forenses hallaron munición israelí en los cuerpos de niños asesinados en Irán durante los recientes disturbios, informó la agencia rusa TASS, citando a una fuente de los servicios de seguridad iraníes.
De acuerdo con los informes, uno de los casos corresponde a una niña de ocho años de Isfahán que se encontraba de compras con su familia cuando resultó herida por disparos atribuidos a terroristas. La pequeña recibió impactos en el abdomen, el mentón y la parte posterior de la cabeza, y exámenes forenses determinaron que las balas eran "de tipo militar israelí".
La fuente relató otro caso similar ocurrido la noche del 7 de enero de 2026 en Kermanshah. Milina Asadi, de tres años, había salido con su padre a comprar leche y un medicamento para el resfriado. En el trayecto de regreso, fue alcanzada por disparos en la espalda efectuados por terroristas, lo que causó su muerte.
Las autoridades iraníes sostuvieron que en las protestas pacíficas registradas en el país se infiltraron grupos armados y elementos terroristas al mando del Mossad y Estados Unidos para perpetrar estos y otros actos de violencia.
El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Abbas Araghchi, afirmó que los disparos tuvieron como objetivo tanto a agentes de policía como a civiles, provocando centenares de víctimas.
Un destino más doloroso
Por su parte, el comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, general Mohammad Pakpour, advirtió a Estados Unidos e "Israel" contra cualquier "cálculo erróneo".Instó a ambas partes a extraer lecciones de episodios anteriores para "evitar un destino más doloroso".
Según Pakpour, "las fuerzas iraníes mantienen el dedo en el gatillo y el nivel de preparación militar se encuentra en su punto más alto respecto a cualquier otro momento".
Asimismo, afirmó la "plena disposición" para ejecutar las órdenes del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, el líder supremo Ali Khamenei.
En la misma línea, el comandante de las Fuerzas Terrestres de la Guardia Revolucionaria, general de brigada Mohammad Karami, declaró con anterioridad que dichas fuerzas están "en máxima alerta".
Aseguró que la seguridad iraní está garantizada desde el punto cero de las fronteras hasta el interior del país.
Karami añadió: "Arrancaremos el ojo que codicie nuestra tierra", en una nueva advertencia dirigida a posibles adversarios externos.
AlMayadeen