03 Dec
03Dec

El jefe de la ONU, Antonio Guterres, afirma que los ataques de EE.UU. en el Caribe y sus acciones contra Venezuela contradicen al derecho internacional.

Según la agencia de noticias rusa Sputnik, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, refiriéndose a las actividades militares y provocadoras de Estados Unidos en el Caribe, ha afirmado este miércoles que “el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados ha declarado claramente que el derecho internacional no es compatible con este tipo de ataques”.

Al respecto, ha señalado que su serio llamado es evitar una situación de confrontación en el Caribe, advirtiendo de que esto podría tener consecuencias mucho más graves que los ataques que se registran actualmente.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el martes en una reunión con su gabinete que pronto lanzaría ataques terrestres contra los cárteles y cualquier país sospechoso de contrabandear drogas a Estados Unidos. Afirmó que cualquiera que haga esto y lo venda a su país será atacado, no solo Venezuela.Cuando un periodista le preguntó si esto significaba que los objetivos se limitarían a Venezuela, Trump dijo que no se limitará a Venezuela, pero este ha estado “muy mal”.

Estados Unidos ha ampliado su presencia militar en la región del Caribe en las últimas semanas con el pretexto de combatir el narcotráfico para poder realizar operaciones aéreas con una mayor velocidad y volumen si Trump decide tomar más acciones militares.

Los medios estadounidenses han informado que aproximadamente un tercio de la flota naval de EE.UU. está desplegado en la región y aviones de combate patrullan constantemente el espacio aéreo internacional cerca de Venezuela.

Desde septiembre, el Ejército estadounidense ha llevado a cabo 21 redadas en barcos que presuntamente transportaban drogas, matando a 83 personas en esas operaciones.

Caracas considera estas maniobras como una agresión armada dirigida a imponer un cambio de régimen y denuncia que el verdadero objetivo es apropiarse de los recursos estratégicos del país, como el petróleo, el gas y el oro.


HispanTV

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.