El presidente de Colombia, Gustavo Petro, solicitó este martes una reunión de urgencia para todos los cancilleres y ministros de América Latina ante las amenazas de agresión e injerencia del Gobierno de Estados Unidos (EEUU), liderado por Donald Trump.
El primer mandatario colombiano, desde una publicación en las redes sociales de la Presidencia del país suramericano, recordó que «nosotros no traicionamos la bandera, es bandera de soberanía y de libertad pase lo que pase».
«Por eso los ministros, cancilleres de América Latina tiene que reunirse lo más pronto posible. Porque nos han amenazado, porque quieren agredir, como en Gaza, la patria de Bolívar», expresó el jefe de Estado.
El Presidente @PetroGustavo convocó a una reunión urgente de cancilleres de América Latina ante amenazas contra la “patria de Bolívar”; denunció amenazas en su contra y solicitó al director de la @PoliciaColombia, articular la inteligencia de la DIPOL con instituciones… pic.twitter.com/RWGsQ6lSJN— Presidencia Colombia (@infopresidencia) August 12, 2025
En consecuencia, Petro informó que solicitó al general colombiano Carlos Fernando Triana Beltrán, actual director general de la Policía Nacional de Colombia y presidente de AMERIPOL, que se articule no solo a Venezuela, sino al mundo y a las naciones latinoamericanos y caribeñas.
Gustavo Petro también aseguró desde su intervención que sabe que el narcotráfico existe en Colombia. «Me quiere matar y a mi familia, porque lo estamos destruyendo«.
Reiteró que conoce al narcotráfico: «He dado batallas contra él, no porque esté de acuerdo con la política de antinarcóticos de EEUU porque me parece que equivocada y hace que mueran gratuitamente los latinoamericanos«.
Igualmente recordó que actualmente los estadounidenses tienen un satán dentro de su sociedad: Fentanilo. «Mueren 100.000 al año y no se produce en Colombia porque solo se producen con grandes aparatos industriales y nosotros lamentablemente no producimos, no desarrollamos la industria«.
Venezuela News