05 Oct
05Oct

"Durante los últimos 4 años hemos visto ya el quinto intento de organizar un Maidán en nuestro país", señaló el primer ministro en medio de disturbios después de las elecciones.

El primer ministro de Georgia, Irakli Kobajidze, acusó este domingo a la oposición de intentar organizar un golpe de Estado en el país, al estilo del Maidán ucraniano.

"Como saben, también fracasó el intento de derrocamiento. Durante los últimos 4 años, hemos visto ya el quinto intento de organizar un Maidán en nuestro país. En 4 años, los 'nacionales' (denominación genérica de la oposición, según el nombre del partido Movimiento Nacional Unido) intentaron cinco veces derrocar al Gobierno, organizar un Maidán y provocar disturbios en el país, y ayer el Estado dio la respuesta adecuada a ello", declaró en rueda de prensa.

"Tenemos la responsabilidad ante más de 1.100.000 votantes de neutralizar por completo a esta fuerza política, el Movimiento Nacional Unido, la agencia extranjera en nuestro país, para que finalmente se consolide en Georgia un sistema político democrático totalmente sano y saludable", afirmó Kobajidze.

Disturbios 

En Georgia estallaron protestas este sábado, después de que los candidatos del partido Sueño Georgiano se impusieran en todos los municipios del país. Múltiples manifestantes irrumpieron en el patio de la residencia del presidente georgiano, Mijaíl Kavelashvili, Irakli Kobajidze.

Se han registrado enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas del orden. Los uniformados utilizaron cañones de agua y se dispararon botes de gas lacrimógeno para despejar la zona. En paralelo, los manifestantes construyeron barricadas y las incendiaron. De acuerdo con el Ministerio de Salud de Georgia, más de 20 policías resultaron heridos.


RT


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.