Las Fuerzas Armadas Yemeníes anunciaron una operación con el misil balístico Palestina 2 contra objetivos sensibles en la Jerusalén ocupada, en apoyo a Gaza.
Las fuerzas armadas de Yemen llevaron a cabo una operación cualitativa contra varios objetivos sensibles en la Jerusalén ocupada, en la cual emplearon un misil balístico de fisión de múltiples cabezas denominado Palestina 2.De acuerdo con el comunicado oficial, leído por el vocero del ejército, general de brigada Yahya Sari, la misión alcanzó sus objetivos y la describió como una victoria en respuesta a los crímenes de genocidio contra el pueblo palestino.
Los combatientes yemenitas siguen de cerca la evolución de la situación en Gaza y coordinan sus acciones con la resistencia palestina para presionar por el fin de la agresión y el levantamiento del asedio.
El portavoz precisó la continuidad de las acciones militares de apoyo hasta lograr los objetivos políticos y humanitarios reclamados por el pueblo palestino.
Tras el lanzamiento del misil desde Yemen, las sirenas sonaron en zonas centrales y occidentales del mar Muerto y fue cerrado el espacio aéreo en torno al aeropuerto Ben Gurion.
Fuentes oficiales del ejército de ocupación indicaron haber supervisado el lanzamiento al amanecer.
Según expertos, el anuncio yemenita combina el efecto militar con un mensaje político de apoyo a la causa palestina y denuncia los hechos crímenes contra civiles palestinos.
AlMayadeen