Las Fuerzas Armadas de Yemen anunciaron la imposición de un bloqueo naval al puerto de Haifa, en Palestina ocupada, como respuesta a la creciente agresión israelí contra la Franja de Gaza.
El portavoz de la institución militar, general de brigada Yahya Sari, advirtió a las compañías navieras con barcos atracados o en ruta hacia el estratégico puerto controlado por la entidad que traten el anuncio y las futuras advertencias con la mayor seriedad.
La escalada sigue a la exitosa implementación de un bloqueo al puerto de Umm al-Rashrash, también conocido como Eilat, que cesó sus operaciones bajo la presión militar yemenita.
El general de brigada Sari reafirmó que el ejército no dudará en intensificar aún más la ofensiva en apoyo del pueblo palestino y su resistencia.
Subrayó que todas las acciones militares contra la ocupación israelí solo cesarán si finaliza la agresión al enclave y se levanta por completo el bloqueo.
Esta medida contra el puerto de Haifa es la última fase de una campaña militar en expansión liderada por Yemen.
Sus Fuerzas Armadas anunciaron el pasado 4 de mayo su intención de imponer un bloqueo aéreo total a la ocupación mediante repetidos ataques a los aeropuertos, en particular Ben Gurión.
Informes posteriores confirmaron múltiples ataques contra dicha instalación, que provocaron evacuaciones y obligaron a los colonos a huir hacia los refugios.
Estas operaciones se describieron como una respuesta directa al asedio de la ocupación israelí y sus continuos ataques aéreos en toda la Franja de Gaza.
Declaración emitida por las Fuerzas Armadas de Yemen
En el nombre de Dios, el más clemente, el más misericordioso.
Dios Todopoderoso dijo: {Y Dios seguramente apoyará a quienes lo apoyan. En verdad, Dios es Poderoso y Exaltado en Poder. Dios Todopoderoso es la Verdad.
En respuesta a la escalada de la brutal agresión del enemigo israelí contra nuestros hermanos y el pueblo de Gaza, y a la comisión de decenas de masacres diarias y la caída de cientos de víctimas en un crimen de genocidio como el mundo nunca ha presenciado.
En respuesta al continuo asedio y la hambrunaEn respuesta a la negativa del enemigo a detener su agresión y levantar su asedio
Las Fuerzas Armadas de Yemen, confiando en Dios y confiando en Él, han decidido, con la ayuda de Dios, implementar las directivas de los líderes para comenzar a trabajar en la imposición de un bloqueo naval en el puerto de Haifa.
En consecuencia, se notifica a todas las empresas con buques presentes en este puerto o con destino al mismo, que el mencionado puerto ha sido incluido en el banco de destino desde el momento de anunciar este comunicado, debiendo tomar en consideración lo señalado en este comunicado y lo que se señalará más adelante.
Esta decisión llega después del éxito de las fuerzas armadas, gracias a Dios Todopoderoso y con Su ayuda, guía y dirección, al imponer un bloqueo al puerto de Umm al-Rashrash y detener su trabajo. Las fuerzas armadas no dudarán, con la ayuda de Dios, en tomar las medidas adicionales necesarias en apoyo de nuestro oprimido pueblo palestino y su querida resistencia.
Todas las medidas y decisiones de las fuerzas armadas relacionadas con el enemigo israelí, incluidas las operaciones de apoyo y la prohibición de la navegación aérea y marítima, dejarán de implementarse una vez que cese la agresión a Gaza y se levante el asedio.
Dios nos basta y Él es el mejor Dispensador de los asuntos. Él es el mejor Maestro y el mejor Ayudador.
Viva el Yemen, libre, honorable e independiente.Victoria para el Yemen y todo el pueblo libre de la nación.
Saná, 21 de Dhu al-Qi'dah de 1446 d.H.
Correspondiente al 19 de mayo de 2025
Emitido por las Fuerzas Armadas de Yemen