Los servicios de inteligencia ucranianos planeaban volar un gasoducto en la región de Moscú con bombas camufladas en un adhesivo de la construcción, informó el Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso) de Rusia.
"El Servicio Federal de Seguridad ha frustrado un atentado terrorista planeado por los servicios especiales de Ucrania contra un gasoducto principal en la región de Moscú", se indica en el comunicado del organismo.
Según el FSB, "dicho ciudadano fue reclutado por los servicios de inteligencia ucranianos en 2024 mientras se encontraba en un centro de detención temporal para extranjeros en Ucrania, donde fue recluido por violar las leyes de inmigración. Tras el reclutamiento, el agente fue enviado a Rusia con el pretexto de su deportación".
Informó que al detenido se le incautaron cuatro artefactos explosivos de fabricación casera, camuflados como pegamento de montaje, así como dispositivos de comunicación para comunicarse de forma clandestina con su supervisor.
"Por orden de los servicios especiales ucranianos, el individuo debía perforar el suelo sobre el gasoducto y, a continuación, activar e instalar el artefacto explosivo", añadieron en el ente.
Especificaron que, tras completar la misión, debía abandonar Rusia y llegar a Ucrania a través de terceros países.
SPUTNIK