Las Fuerzas Armadas de Irán advierten a enemigos que cualquier amenaza contra el país persa será respondida de manera contundente.
“La República Islámica de Irán ha demostrado en reiteradas ocasiones que, en el camino hacia la consecución de sus elevados objetivos y la salvaguarda de sus intereses nacionales, se mantiene firme, con autoridad y determinación, frente a cualquier tipo de amenaza, conspiración o pretensión excesiva, y responde a las amenazas con acciones más contundentes y de mayor alcance”, ha alertado este martes el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, por medio de un comunicado.
La nota, emitida con motivo del 47.º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica, destaca que la Revolución “trajo la independencia y la dignidad nacional a la patria islámica”. “Esta gran victoria, desde sus inicios, enfrentó al sistema de dominación a la sorpresa, la humillación y una derrota histórica”, agrega.
De hecho, el texto precisa que el régimen corrupto de Pahlavi en Irán “era considerado un instrumento para la expansión del colonialismo y la explotación occidentales y, como una casa endeble, se derrumbó y fue destruido frente a la voluntad del pueblo iraní creyente y consciente, que había llegado al límite por la opresión, la corrupción y los interminables crímenes del régimen Pahlavi”.
Mientras tanto, agrega el comunicado, “los enemigos, en particular Estados Unidos y el régimen sionista, cuanto más incrementaron sus presiones, más se enfrentaron a un Irán fortalecido y resistente”.
El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ha subrayado cómo el “poderoso independiente Irán, pese a todas las hostilidades y presiones, ha logrado conquistar cumbres de orgullo, progreso y autoconfianza en los ámbitos científico, defensivo, tecnológico, social y cultural”.
HispanTV