06 Sep
06Sep

Bombardeos israelíes provocaron 40 mártires en la ciudad de Gaza y Khan Yunis, en medio de una escalada la cual acumula más de 64 mil muertos.

Más de 40 relatores y expertos de la ONU piden una reunión de emergencia en Asamblea General ante “el genocidio y la hambruna deliberados en Gaza”.

El grupo ha subrayado en un comunicado conjunto publicado este viernes que el 17 de septiembre termina la fecha límite determinada para que Israel acabe con su “presencia ilegal” en los territorios palestinos ocupados, según lo estipulado en una resolución aprobada hace un año por la propia Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).

Israel debe poner fin de inmediato a su obstrucción de la asistencia humanitaria segura, eficaz y digna, pero levantar estas restricciones no bastará para salvar a la devastada población de Gaza. Lo que se necesita urgentemente es el fin del asedio israelí y la declaración de un alto el fuego inmediato”, ha aclarado.

Los firmantes del comunicado, entre ellos la relatora de la ONU para Palestina, Francesca Albanese; el relator especial de la ONU sobre el derecho a la alimentación, Michael Fakhri, y la relatora especial sobre los derechos humanos de los desplazados internos, Paula Gaviria, han denunciado la hambruna “deliberadamente diseñada y perpetuada por Israel” en Gaza, enfatizado que una entidad que es responsable de crear condiciones genocidas no es apto para controlar el flujo de ayuda humanitaria.   

Desde octubre de 2023, la guerra genocida emprendida por Israel ha causado la muerte de 64 231 palestinos y ha dejado 161 583 heridos, en su mayoría mujeres y niños. Asimismo, el bloqueo que ha desatado una hambruna letal en el enclave costero, ha provocado hasta ahora la muerte de 367 palestinos, entre ellos 131 niños.

HispanTV


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.