29 May
29May

Sobre los recientes ataques diplomáticos de Israel, el Ministro de Asuntos Exteriores español dice que su país ofrecerá una "respuesta coordinada, serena y firme", junto con Noruega e Irlanda.

España, Irlanda y Noruega reconocieron formalmente este martes 28 de mayo a Palestina como Estado.

El Ministro de Asuntos Exteriores irlandés, Micheal Martin, dijo en X: "La decisión del Gobierno de hoy autoriza el establecimiento de relaciones diplomáticas plenas con el Estado de Palestina".

"El reconocimiento de Palestina no es el final de un proceso; es el comienzo", enfatizó Martin, al destacar "nuestro programa de cooperación al desarrollo de larga data".

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció el acontecimiento y dijo: "Esta es una decisión histórica que tiene un único objetivo: contribuir a lograr la paz entre israelíes y palestinos".

"Reconocimos a Palestina porque es el momento de hacerlo. No podemos esperar más", dijo el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, al comentar la decisión del Gobierno.

Cuando se le preguntó cómo respondería a los recientes ataques diplomáticos de Israel contra España, Albares indicó a los periodistas que Madrid dará una "respuesta coordinada, serena y firme", junto con Noruega e Irlanda.Ver también: México condena el bombardeo israelí en Rafah que causó la muerte de decenas de civiles

El mismo día, el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz, comparó a la vicepresidenta segunda de España, Yolanda Díaz, con los líderes de Hamás e Irán, y publicó en X que ella está pidiendo la "eliminación de Israel", a pesar de que la política ha insistido en que cree en una solución de dos Estados.

El reconocimiento de Noruega fue anunciado por el ministro de Asuntos Exteriores, Espen Eide, en un comunicado.

"Hoy, cuando Noruega reconoce oficialmente a Palestina como Estado, es un hito en la relación entre Noruega y Palestina", destacó. 



AA.COM



Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.