El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que este lunes 29 de septiembre que inició el proceso nacional de consulta del Decreto de Estado de Excepción, una figura jurídica prevista en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y sustentada en la Ley Orgánica sobre Estados de Excepción, para la protección del suelo venezolano.
Durante la edición número 92 del programa semanal Con Maduro+, detalló: «Ya hoy arrancó el proceso de consultas del Decreto Constitucional de Estado de Excepción, para decretar un estado de conmoción exterior, de acuerdo a la Constitución y proteger nuestro pueblo».
Del mismo modo, Maduro aseguró que esta medida solo persigue proteger la paz y estabilidad del pueblo, evaluando los alcances del decreto en todas las direcciones.
En consecuencia, el mandatario nacional aseguró, además, que solo se aplicaría en caso de que Venezuela fuese agredida militarmente, pues el país ha recibido todo tipo de ataques.
«Todos saben que hemos sido agredidos económicamente, psicológicamente, políticamente, diplomáticamente… y hemos salido adelante», aseguró, no sin antes recordar el triunfo de la delegación venezolana que viajó a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en EEUU, para defender la verdad del país.
«No recuerdo un año en el que hayamos tenido tanto apoyo como el que hemos tenido en la ONU este año. Ha sido verdaderamente un éxito rotundo la participación de Venezuela en la ONU», indicó el jefe de Estado, quien resaltó que el mundo sigue demostrando su solidaridad hacia Venezuela en medio de las arremetidas imperiales recientes, que incluyen un despliegue militar de EEUU en aguas del Caribe.
Con información de Prensa Presidencial.
Venezuela News.