08 Apr
08Apr

El presidente y director ejecutivo de BlackRock, Larry Fink, informó que muchos líderes empresariales ya ven señales claras de recesión en EEUU. Asimismo, advirtió que los mercados bursátiles podrían caer aún más en la medida que las políticas arancelarias del presidente Donald Trump desestabilicen la economía mundial.

Larry Fink declaró a Bloomberg Televisión que “la economía se está debilitando mientras hablamos”. A su vez, agregó que prevé una mayor desaceleración económica en los próximos meses.

Por su parte, mencionó el caso de un ejecutivo del sector aéreo, quien hizo una comparación con una conocida metáfora «Un CEO dijo que la industria aérea es como el canario en la mina de carbón, y ese canario ya está enfermo», explicó, haciendo referencia a que la industria aérea sería una de las primeras en reflejar una crisis económica.

Aranceles de Trump

Fink también expresó preocupación por los efectos de los aranceles impulsados por Donald Trump. Considera que estas medidas pueden aumentar la inflación y reducir el margen de acción de la Reserva Federal para combatir la recesión con tasas más bajas.

Concluyó que la inflación podría permanecer elevada, lo que obligaría a la Reserva Federal a mantener o incluso aumentar las tasas actuales.

 Venezuela News

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.