El caza Su-57 completó su primer vuelo con un motor de quinta generación, según informó el servicio de prensa de Rostec .
«"Los especialistas de United Aircraft Corporation y United Engine Corporation (parte de la corporación estatal) han comenzado las pruebas de vuelo del motor Producto 177 como parte del sistema de aeronaves Su-57 de quinta generación", afirma el comunicado.
El distinguido piloto de pruebas Roman Kondratyev despegó la aeronave. El vuelo transcurrió sin contratiempos, según las instrucciones, y el nuevo motor funcionó de forma fiable.
Según la corporación estatal, el " Producto 177 ", con mayor empuje, mejorará el rendimiento de vuelo de la aeronave y facilitará su desarrollo. La modernización se lleva a cabo teniendo en cuenta el sistema de defensa aérea, y los especialistas están ampliando las capacidades de las armas y los sistemas de a bordo.
La United Aircraft Corporation está aumentando la producción para incrementar las entregas de aviones de combate al ejército ruso y para la exportación.
El Su-57 realiza una amplia gama de misiones de combate. Es capaz de atacar objetivos aéreos, terrestres y marítimos. La aeronave puede operar las 24 horas del día, incluso en condiciones meteorológicas adversas y bajo interferencias. Su baja observabilidad le permite ser eficaz a pesar de las contramedidas de los sistemas de defensa aérea modernos.