12 Dec
12Dec

Desde la corte sueca han emitido un segundo comunicado matizando algunos detalles sobre los encuentros de la princesa con el pedófilo.

Sofía de Suecia, Jeffrey Epstein y sus encuentros en Nueva York: el escándalo inesperado que golpea a la Casa Real sueca.

La familia real de Suecia vivió el pasado 10 de diciembre uno de sus días más importantes: la gala de entrega de los Premios Nobel. Una ceremonia en la que no pasó desapercibida la presencia de Victoria de Suecia, que portó para la ocasión la Tiara Baden Fringe, y a la que no asistió, en cambio, Sofía de Suecia. La versión oficial es que no podía compatibilizar su agenda oficial con sus labores maternales (tiene cuatro hijos con el príncipe Carlos Felipe) pero lo cierto es que esa misma mañana saltaba a los titulares el vínculo entre el pederasta Jeffrey Epstein y una jovencísima Sofía Hellqvist.

Según informó Dagens Nyheter, la princesa se reunió en diversas ocasiones con el millonario en 2005, cuando ella cumplía con sus estudios de contabilidad en Nueva York y participaba en diversas campañas publicitarias y sesiones como modelo de lencería. Les habría puesto en contacto la economista Barbro Ehnbom, conocida por su implicación en delitos de tráfico sexual. Sin embargo, desde la corte sueca matizaron: "La princesa Sofía se reunió con la persona en cuestión en varias ocasiones hace unos 20 años. Desde entonces, no ha habido contacto".

Estas explicaciones no fueron suficientes, pues no aplacaron la incertidumbre y agitación del país. Por ello, el departamento de comunicación de la Casa Real aportó nuevas declaraciones a Expressen: "Nadie puede recordar a todas las personas que ha conocido en su vida, pero lo que la princesa Sofía recuerda es que se encontró con Epstein un par de veces hace unos 20 años. Queremos aclarar que esto ocurrió en contextos sociales, como en un restaurante o en el estreno de una película".

Respecto a un correo electrónico que Ehnbom mandó a Epstein y en el que se afirma, según el citado medio, que el empresario ayudó a Sofía y a otra mujer a obtener una visa, la institución aclaró: 

"Las informaciones de que la princesa recibió ayuda de Epstein para su formación como actriz o una visa para Estados Unidos son incorrectas. Por lo tanto, la princesa nunca ha dependido de él ni ha tenido contacto con él durante 20 años". Finalmente, piden que "se ponga el foco de los informes donde corresponde".

Por el momento, la Casa Real sigue con su agenda con los Nobel, tratando de simular normalidad. La princesa, por su parte, no ha hablado de forma directa sobre estas informaciones.


ELECONOMISTA.ES

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.