El Papa León XIV llega a Líbano para una visita de tres días en la cual pedirá la paz y condenará la violencia religiosa en Medio Oriente.
El papa León XIV llega este domingo a Líbano, segunda y última etapa de su primera gira internacional como líder de la Iglesia Católica, donde pronunciará un llamamiento a la paz en una región marcada por la violencia y los conflictos.
Llamamiento a la paz y crítica a la violenciaDesde Turquía, el pontífice advirtió de la proliferación de guerras para el futuro de la humanidad y denunció la violencia en nombre de la religión.
El avión papal aterrizará en el aeropuerto internacional Rafic Hariri de Beirut a las 15:45, hora local.
Encuentros oficiales y situación regional
Durante su estancia, el Papa sostendrá encuentros con el presidente de la República y el primer ministro, y ofrecerá un discurso ante los líderes nacionales.
El Líbano, país con el mayor porcentaje de cristianos en Medio Oriente, vive bajo la presión de una persistente agresión de “Israel” pese al alto al fuego, acompañada de nuevas amenazas de expansión.
Agenda de la visita
El santo padre, de 70 años, recorrerá cinco ciudades libanesas de domingo a martes. Visitará el lugar de la explosión del puerto de Beirut, presidirá una misa al aire libre en el paseo marítimo y se acercará a un hospital psiquiátrico como gesto de solidaridad.
AlMayadeen