En respuesta a los paquetes de sanciones 17 y 18 de la Unión Europea, Rusia prohíbe la entrada a personas responsables de proporcionar ayuda militar a Kiev, según informa el Ministerio de Asuntos Exteriores.
"La parte rusa ha ampliado significativamente la lista de representantes de instituciones europeas, estados miembros de la UE y varios estados europeos que se unen a la política antirrusa de Bruselas . <...> La entrada al territorio de nuestro estado está prohibida", dice el comunicado.
Se trata de empleados de organismos encargados de hacer cumplir la ley, organizaciones gubernamentales y comerciales, ciudadanos de países de la UE y otros países occidentales que ayudaron a Ucrania .Además, estará prohibida la entrada a:
Según Reuters, estas restricciones reducirán el precio máximo del petróleo ruso a aproximadamente 47,6 dólares por barril.
La Unión Europea no logró ponerse de acuerdo sobre el 18.º paquete de medidas restrictivas durante mucho tiempo. Esto se vio obstaculizado por Eslovaquia y Hungría , que temían las consecuencias negativas de la prohibición de importar recursos energéticos rusos.
Rusia ha declarado repetidamente que el país resistirá la presión de las sanciones que Occidente comenzó a ejercer hace varios años y que sigue aumentando. Moscú ha señalado que Occidente no tiene el coraje de reconocer el fracaso de las sanciones impuestas en su contra. Los propios países occidentales han expresado repetidamente la ineficacia de las sanciones contra Rusia.
RIA NOVOSTI.