Según el asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov, la conversación, que duró unos 40 minutos, fue "franca y muy constructiva".
El asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov, proporcionó detalles sobre la conversación telefónica entre Putin y Trump, que tuvo lugar después de la reunión del presidente estadounidense con el líder del régimen ucraniano, Vladímir Zelenski, y varios líderes europeos.
"Hace media hora, por iniciativa del presidente de los Estados Unidos, se ha producido una conversación telefónica entre Donald Trump y Vladímir Putin", declaró Ushakov. "Nuestro presidente agradeció calurosamente a su homólogo estadounidense por su hospitalidad y la buena organización de la cumbre en Alaska, así como por los avances logrados durante la reunión en pro de una solución pacífica a la crisis ucraniana".
"El presidente de los Estados Unidos, por su parte, informó sobre las negociaciones que acaban de concluir en la Casa Blanca, con Vladímir Zelenski y los líderes de varios países europeos. Durante la conversación telefónica posterior, Vladímir Putin y Donald Trump se pronunciaron a favor de continuar las negociaciones directas entre las delegaciones de Rusia y Ucrania", declaró.
"En este sentido, se debatió en particular la idea de que convendría estudiar la posibilidad de elevar el nivel de los representantes de las partes ucraniana y rusa, es decir, de los representantes que participan en las mencionadas negociaciones directas", señaló, añadiendo que ambos mandatarios "acordaron seguir en estrecho contacto sobre Ucrania y otras cuestiones de actualidad de la agenda internacional y bilateral".
"El presidente ruso volvió a destacar la importancia de los esfuerzos personales de Donald Trump en la búsqueda de soluciones que conduzcan a una solución duradera en Ucrania", agregó Ushakov. Según dijo, la conversación, que duró unos 40 minutos, fue "franca y muy constructiva".
RT