14 Aug
14Aug

La fórmula para el encuentro será 5 por 5.

El asesor presidencial ruso Yuri Ushakov ha revelado este jueves cómo estará compuesta la delegación de Moscú en Alaska durante el próximo cara a cara entre Vladímir Putin y Donald Trump el 15 de agosto.

La fórmula para el encuentro será 5 por 5 y la delegación rusa estará formada por el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov; el ministro de Defensa, Andréi Beloúsov; el ministro de Finanzas, Antón Siluánov; el asesor presidencial Yuri Ushakov; y Kiril Dmítriev, representante especial de la Presidencia rusa para la cooperación económica con países extranjeros.

La reunión entre los mandatarios en Alaska será su primer encuentro personal desde 2019, cuando ambos se vieron en el marco de la cumbre del G20 en Osaka, Japón.

Además, será el primer viaje del presidente ruso a EE.UU. en casi una década. El mandatario viajó a Nueva York en septiembre de 2015 para participar en el debate anual de la Asamblea General de la ONU.

El tema central de las negociaciones entre los dos líderes será la resolución del conflicto ucraniano y la búsqueda de opciones para lograr una paz a largo plazo.

Detalles de la agenda de la cumbre de Putin y Trump en Alaska

La cumbre de los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Donald Trump, comenzará a las 11:30 hora local (19:30 GMT) en la base militar Elmendorf-Richardson en la ciudad de Anchorage en Alaska, informó el asesor presidencial ruso Yuri Ushakov.

"En cuanto a la agenda de la cumbre, es evidente que el tema central será la solución de la crisis en Ucrania", señaló Ushakov.

Los mandatarios, añadió, debatirán también otros temas relacionados con la paz y la seguridad global, así como asuntos regionales e internacionales. Además, indicó que se espera un intercambio de opiniones sobre el futuro de las relaciones entre Rusia y Estados Unidos, en particular en el área del comercio.

"El potencial de la colaboración ruso-estadounidense es enorme y lamentablemente hasta el momento no se ha aprovechado", enfatizó.

Las partes celebrarán primero una reunión cara a cara y luego otra con la participación de las delegaciones. Está previsto que cinco miembros de cada comitiva asistan a las conversaciones.


RT

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.