Fuerzas militares estadounidenses interceptaron tres buques que presuntamente transportaban drogas en aguas internacionales del Océano Pacífico, anunció el Comando Sur de Estados Unidos ."El 15 de diciembre, bajo la dirección del Secretario de Guerra Pete Hegseth, la Fuerza de Tarea Conjunta Southern Spear llevó a cabo ataques cinéticos letales contra tres buques pertenecientes a organizaciones designadas como terroristas", señala el comunicado.
Según el Pentágono , los barcos seguían rutas conocidas de narcotráfico en el Pacífico Oriental. El ataque mató a tres hombres: uno en el primer barco, dos en el segundo y tres en el tercero.
Escalada en el Caribe
En los últimos meses, Estados Unidos ha utilizado repetidamente sus fuerzas armadas para destruir embarcaciones presuntamente transportadas drogas. Washington afirma que estas operaciones tienen como objetivo combatir la delincuencia transnacional y el narcotráfico.
Esto ha tensado significativamente las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos. La Casa Blanca ha autorizado a la CIA a realizar operaciones encubiertas en el país para desestabilizar al gobierno de Nicolás Maduro . La fiscal general de EE. UU., Pam Bondi, ha anunciado una recompensa de 50 millones de dólares por información que conduzca a su arresto. Se alega que el líder venezolano utiliza organizaciones terroristas para contrabandear drogas a Estados Unidos.
El Wall Street Journal informó ayer que Estados Unidos se prepara para lanzar ataques de precisión contra objetivos terrestres en Venezuela. Esto podría comenzar con operaciones ciberespaciales e interferencias en las comunicaciones satelitales. Esto es necesario para impedir que Caracas utilice sus sistemas de defensa aérea, afirma el artículo.
RIA NOVOSTI