07 Dec
07Dec

Pete Hegseth, secretario de Guerra estadounidense, realizó estas declaraciones en el marco de las acciones militares que su país emprende en el mar Caribe, las cuales han sido condenadas por Gobiernos de la región, que acusan que son violatorias del derecho internacional.

"El Departamento de Guerra no se distraerá construyendo democracias, realizando invasiones, ni participando en guerras inexplicables", declaró el jefe del Pentágono en el Foro de Defensa Nacional Ronald Reagan en California.

Hegseth prometió que, bajo la presidencia de Trump, el país se esforzará únicamente por alcanzar los objetivos de seguridad y prosperidad. Al mismo tiempo, advirtió que ningún país del mundo debe dudar de la disposición de EEUU a utilizar la fuerza para proteger sus intereses.

"Al igual que el presidente [Ronald] Reagan, el presidente Trump está dispuesto a dialogar con sus adversarios", agregó el funcionario, señalando que Washington no permitirá que sus rivales "desplieguen armas" en el hemisferio occidental.

Desde agosto, Washington desplegó tres buques con 4.000 soldados en aguas del Caribe, cerca del territorio venezolano, además, ha atacado embarcaciones que supuestamente transportaban droga, sin que se haya ofrecido evidencia que respalde los señalamientos.


SPUTNIK

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.