01 May
01May

El líder espiritual druso alerta sobre exterminio en Siria y pide intervención global frente a crímenes contra civiles y minorías ignorados por la comunidad internacional.

El jeque Hikmat al-Hijri, máxima autoridad espiritual de los drusos en Siria, pidió una intervención internacional urgente para detener las masacres contra su comunidad.Su llamado ocurrió después de los recientes enfrentamientos en las campiñas de Damasco y Sweida, donde grupos armados asesinaron a civiles.

Al-Hijri difundió un comunicado en el que exigió a la comunidad internacional cesar la indiferencia ante los crímenes sistemáticos.Aseguró que solicitar  ayuda internacional representa un derecho legítimo frente al exterminio y la violencia sectaria.“Ya no confiamos en una entidad que se dice gobierno, porque un gobierno no asesina a su pueblo a través de sus propias bandas extremistas”, declaró.

El líder religioso denunció la presencia de elementos armados infiltrados, a quienes describió como “máquinas de matar” con ideología sectaria y takfirísta.

Reclamó una constitución democrática, moderna y descentralizada que garantice la justicia.

Violencia sistemática y ausencia de intervención  internacional

Al-Hijri lamentó que la comunidad internacional ignore las masacres y asesinatos sumarios ocurridos en la región costera de Siria.La población, aseguró, lanzó reiterados llamados de auxilio sin obtener respuesta. “Vivimos la misma experiencia y pedimos ayuda internacional rápida y directa”, declaró.

Denunció que los crímenes, perpetrados por grupos takfiríes como Daesh, fueron cometidos con el único propósito de sembrar el terror.Rechazó que su comunidad haya sido parte de bandas armadas y aseguró que permanecen firmes y pacíficos frente al armamento y los ataques de extremistas.

También advirtió que los atacantes consideran infieles a todas las minorías, incluso al islam sunita moderado. Por ello, insistió en que los hechos requieren atención internacional urgente, sin más demoras ni comisiones dilatorias.

Drusos frustran ataque armado en Kanaker

Mientras tanto, fuentes locales informaron a Al Mayadeen que combatientes drusos repelieron un intento de asalto en Kanaker, al sur de Damasco.

El ataque ocurrió la noche del miércoles y desató enfrentamientos prolongados con uso de morteros.

Las hostilidades surgieron tras la circulación de un mensaje de audio considerado insultante hacia el profeta Muhammad. Las escaramuzas continuaron durante días entre facciones locales y grupos armados.

En relación con estos hechos, el ministro de Información, Hamza Mustafa, aseguró que los drusos forman parte esencial del país.Asimismo, acusó a "Israel" de intenta  explotar divisiones sectarias para ampliar su presencia en Siria y subrayó la importancia de mantener la paz civil frente a esta estrategia.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.