La UNIFIL denunció que drones de “Israel” lanzaron bombas cerca de su personal en Líbano, en la violación más grave desde el alto el fuego.
La Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (UNIFIL) denunció este miércoles que drones del "ejército" de “Israel” lanzaron cuatro bombas cerca de su personal en la frontera, en el ataque más grave desde el acuerdo de alto el fuego del 27 de noviembre de 2024.
En un comunicado difundido en X, la misión de paz informó que los artefactos explotaron a escasos metros de soldados que retiraban obstáculos en la zona de la Línea Azul, al sureste de la localidad de Marwahin.
Una bomba cayó a solo 20 metros y otras tres a unos 100 metros de los vehículos de la ONU.
La UNIFIL indicó que previamente había notificado al ejército de “Israel” sobre los trabajos de limpieza en la zona.
Sin embargo, tras el bombardeo decidió suspender sus operaciones para proteger la seguridad de su personal.
El organismo calificó el ataque como “inaceptable” y subrayó que representa una grave violación de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad y del derecho internacional.
Recordó que las fuerzas de ocupación tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad de los cascos azules desplegados en el sur de Líbano.
La corresponsal de Al Mayadeen reportó nuevas agresiones israelíes contra poblaciones libanesas. Durante la madrugada, las fuerzas de ocupación entraron en la localidad de Aitaroun, donde destruyeron una granja en las afueras del pueblo
.En la localidad de Hula, un dron arrojó una bomba sobre ciudadanos que intentaban trasladar los muebles de una vivienda con un tractor, mientras que en la montaña de Sadana, en las afueras de Shebaa, la artillería israelí atacó con proyectiles.
La ONU advirtió que cualquier acción contra sus fuerzas constituye un obstáculo para el cumplimiento de su mandato en la zona de separación.
AlMayadeen