04 Mar
04Mar

Un ataque, presuntamente ejecutado con un dron iraní, tuvo como objetivo una estación de la CIA ubicada dentro de la embajada de EE. UU. en Arabia Saudita.

taque con un dron iraní alcanzó este lunes una estación de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) ubicada dentro de la embajada de Estados Unidos en la capital de Arabia Saudita, Riad, según reveló una fuente al diario The Washington Post.

El hecho fue interpretado como un mensaje simbólico de la República Islámica en el marco de sus operaciones contra intereses estadounidenses en la región.

Tanto Washington como Riad confirmaron el impacto de dos drones sobre el complejo de la embajada, aunque sin precisar si el objetivo fue directamente la estación de inteligencia.

Oficiales retirados de la CIA señalaron que la pérdida de esta instalación representa un “trastorno operativo” para la agencia en Medio Oriente.

Por su parte, el ministro de Exteriores iraní, Abbas Araghchi, reiteró que Teherán no ataca a países de la región, sino únicamente a las bases estadounidenses desplegadas en ellos.
En paralelo, la Guardia Revolucionaria Islámica aseguró que los ataques contra bases estadounidenses causaron hasta 560 bajas entre militares norteamericanos.


AlMayadeen