Después de la operación militar estadounidense contra Venezuela, Donald Trump afirmó que México, así como Cuba y Colombia, podrían ser los próximos objetivos de Washington.
En un nuevo acto de injerencia militar e intervencionismo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró el jueves que su país está por iniciar ataques «en tierra» en el territorio mexicano bajo el argumento de luchar contra los cárteles del narcotráfico.
Horas después de la operación militar estadounidense contra Venezuela, Donald Trump afirmó que México, así como Cuba y Colombia, podrían ser los próximos objetivos de Washington.
Además, declaró su intención de «hacer algo con México», asegurando, sin presentar ningún tipo de pruebas, que los cárteles del narcotráfico están en el poder en el país.
La presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, ha respondido a las declaraciones injerencistas de Donald Trump argumentando que México es un país soberano y que su Ejecutivo apuesta por una solución pacífica.
A su vez, Claudia Sheinbaum, instó a abogar por «colaboración, coordinación, pero no subordinación».
Desde el inicio de su segundo mandato, Trump ha mantenido una agenda intervencionista y militar en la región bajo el argumento de combatir el tráfico de estupefacientes.
TeleSUR