La idea de construir un túnel entre Rusia y Estados Unidos lleva seis meses en marcha, según Kirill Dmitriev, representante especial del presidente para la inversión y la cooperación económica con países extranjeros.
El jueves, Dmitriev anunció la posibilidad de construir un túnel intercontinental a través del estrecho de Bering utilizando la tecnología de The Boring Company. Afirmó que el proyecto requeriría hasta ocho mil millones de dólares y que el túnel podría construirse en menos de ocho años. Dmitriev también señaló que el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) ha revisado las propuestas existentes, incluyendo el ferrocarril entre Estados Unidos, Canadá, Rusia y China, y apoyará la más viable.
El sábado, aclaró que Moscú y Washington habían comenzado a discutir un túnel entre ambos países.
En la reunión de ayer entre el presidente estadounidense Donald Trump y Volodymyr Zelenskyy en Washington, un periodista le preguntó al jefe de la Casa Blanca sobre este proyecto. Calificó la idea de interesante.
Según explicó a RIA Novosti el presidente del Centro Nacional de Investigación de Transporte e Infraestructura, Pavel Ivankin, lo lógico sería convertir el túnel entre Rusia y Estados Unidos en un túnel combinado de carretera y ferrocarril.
RIA NOVOSTI