04 Nov
04Nov

El dirigente del PSUV advierte que Venezuela no se paraliza ante el imperialismo y que la defensa de la soberanía es tarea de todos los venezolanos.

El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reiteró este martes que los ataques y amenazas del imperialismo estadounidense no lograrán paralizar al país, por lo que instó a mantener una resistencia activa permanente.

Durante la Plenaria Extraordinaria del V Congreso del PSUV y la Juventud del PSUV, Cabello recordó que el presidente Nicolás Maduro orientó las tareas del evento, centradas en la organización partidista y la defensa integral de la nación.

Cabello advirtió que quienes soliciten una invasión contra Venezuela se autoexcluyen de sus deberes patrios. “El Estado se reserva las acciones que tenga a bien ejercer, sin caer en chantajes. No le comemos chantaje a nadie”, expresó.

En esa línea, enfatizó que cualquier agresión contra la nación será enfrentada con firmeza. “El que se meta con Venezuela sabe que será una pelea de años, de décadas, quizás de siglos”, dijo, al tiempo que destacó que el pueblo está decidido a seguir siendo libre e independiente.

Asimismo, subrayó que la resistencia activa no implica pasividad, sino mantener el funcionamiento del país y avanzar en organización y movilización. “Si nos metemos en una trinchera, es para joderlos desde ese espacio”, afirmó.

Invitó a los militantes del PSUV y a los militares a mantenerse en movilización permanente, destacando que más del 95 por ciento de los venezolanos rechaza una invasión extranjera. “Aunque no militen en la Revolución, muchos compatriotas defienden la soberanía”, señaló.

También fustigó a sectores de la ultraderecha que, según dijo, piden agresiones militares y ofrecen entregar las riquezas del país. “Ya nadie los escucha. Sus discursos son en inglés porque no le hablan al Pueblo”, criticó.

Durante su intervención, Cabello destacó que la defensa de la Patria no tiene edad. “Hoy Venezuela está rejuvenecida. Si tiene 80, 70 o 20 años, se alistan en defensa de la Patria. No hay edades para fijar una posición de dignidad y amor por nuestro país”, manifestó.

Recordó que ante las amenazas del imperialismo, el presidente Maduro llamó a fortalecer la unidad nacional y a incorporarse a las filas de la Milicia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), llamado que fue atendido por militantes y ciudadanos sin afiliación política.

El dirigente del PSUV denunció que el imperialismo construye una narrativa para justificar sus acciones contra Venezuela. “Ya no hablan del Tren de Aragua ni del narcotráfico. Lo que se debate abiertamente en las esferas del gobierno de Estados Unidos es el cambio de régimen”, afirmó.Condenó estas acciones y aseguró que Washington cree que “Venezuela y nuestra América, la Patria Grande, pertenece al patio trasero”, mientras enfrenta sus propias contradicciones internas.


AlMayadeen


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.