Los diálogos reflejaron la coincidencia en avanzar en una agenda de cooperación bilateral amplia, basada en el derecho internacional y la soberanía de los Estados.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo conversaciones con los mandatarios de Brasil, Colombia y España para denunciar una “agresión criminal, ilegal e ilegítima” contra el país y reafirmar el compromiso de Caracas con la vía diplomática.
Rodríguez informó este viernes que mantuvo contactos diplomáticos con los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Colombia, Gustavo Petro, y con el jefe del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en el marco de la “grave agresión criminal, ilegal e ilegítima perpetrada contra la República Bolivariana de Venezuela”.
En las conversaciones, Rodríguez “informó detalladamente sobre los ataques armados contra nuestro territorio, que ocasionaron el asesinato de más de un centenar de civiles y militares”. Además, abordó las “graves violaciones del derecho internacional”, incluyendo la “violación de la inmunidad personal del Presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, y de la primera dama y Primera Combatiente, Cilia Flores”.
Las conversaciones reflejaron la coincidencia de criterios en torno a la necesidad de avanzar en una agenda de cooperación bilateral amplia, basada en el respeto del derecho internacional, la soberanía de los Estados y el diálogo entre los pueblos.
TeleSUR