Durante la consulta pública sobre la reforma parcial de la Ley Orgánica de Hidrocarburos, la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, respondió de forma contundente a las recientes declaraciones del secretario del Tesoro de los EEUU, Scott Bessent: «El pueblo de Venezuela no acepta ordenes de ningún factor externo».
Rodríguez enfatizó que el Gobierno Bolivariano obedece exclusivamente a la voluntad de sus ciudadanos, manteniendo una relación de reciprocidad institucional que blinda la soberanía nacional frente a presiones extranjeras.
La mandataria reconoció que tomó la dirección del país consciente de todas las amenazas personales que ha recibido.
Aseguró que el Ejecutivo no tiene miedo y que está plenamente consciente de los riesgos que implica su cargo en la actual coyuntura.
En este sentido, recalcó que la gestión estatal se mantiene firme en sus principios y no cederá ante chantajes que pretendan tutelar las decisiones políticas o económicas de la nación.
Finalmente, Rodríguez subrayó que Venezuela no teme establecer relaciones de respeto con los Estados Unidos. Siempre y cuando estas se fundamenten en la legalidad internacional y en un trato humano mínimo que reconozca la dignidad y la historia del país.
«Este gobierno obedece al pueblo (…) Es la reciprocidad en esa relación entre el pueblo venezolano, sus autoridades y sus instituciones. No tenemos otro factor que obedecer (…) Y las amenazas personales que recibo, debo decirles que ya tuve conciencia de las mismas cuando me juramenté como presidenta encargada…y asumí», aseveró.
Venezuela News